Visual Software es en la actualidad, y desde su fundación en 1994, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones software de alta calidad. Entre sus desarrollos más extendidos se encuentra EuroVin, el ERP vitivinícola que en sus más de 20 años de evolución y permanencia en el mercado se ha convertido en un referente para esta industria. Gracias al profundo conocimiento del sector, fruto de los muchos años dedicados a ofrecer soluciones TI al mismo, podemos poner a disposición de nuestros clientes tanto los productos como el personal mejor cualificado para dar respuesta a todas sus necesidades.
La vocación de servicio de Visual Software no se centra exclusivamente en el desarrollo de potentes y flexibles soluciones informáticas, todavía más importancia se otorga al servicio postventa y mantenimiento de las mismas, en una constante búsqueda de la excelencia en el servicio que nos permita ofrecer el mejor servicio para los mejores productos.
Nuestra vocación es orientarnos a las características de cada cliente, para ello disponemos de una estructura flexible capaz de dar respuesta a todas sus necesidades.
Desde la implantación de cualquiera de nuestros ERP, hasta la creación de sitios web con o sin enlace con el ERP, pasando por la implantación de SAP Business One, para lo cual Visual Software dispone de 4 consultores certificados.
Nuestros propios consultores, o la consultoria de alguno de nuestros partners tecnológicos, harán un estudio del dimensionamiento del hardware necesario, tanto en local cómo en la nube, de las herramientas ofimáticas, de los sistemas de copias de seguridad, de la necesidad de tener más de un servidor o de establecer un sistema de "mirroring", auditando las comunicaciones y ofreciendo soluciones allí donde se precise para lograr un funcionamiento óptimo de todos los sistemas.
Visual Software se fundó en 1994 como escisión del departamento de software de una empresa dedicada a la importación de microchips, ordenadores y componentes informáticos.
Los fundadores de Visual Software poseian en áquel entonces más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones software para la industria, habiendo desarrollado para distintas arquitecturas previas a la aparición del PC de IBM, como los sistemas RDOS, Oasis, Xenix, CP/M y MP/M.
Con la aparición del PC y su sistema oprativo MS/DOS completaron el desarrollo de un software denominado Gestión Integral Administrativa que sería el precursor de los actuales ERP. El software administrativo se desarrolló con las rudimentarias herramientas de la época dotándolo, por ejemplo, de su propio sistema de indexados en árbol binario, y de su propia gestión de ventanas con scroll en áquellas pantallas de fósforo verde con 25 filas y 80 columnas.